lunes, 16 de noviembre de 2009

Seguimos con Goya


Estamos en nuestro 2º año y como véis hemos cambiado el cuadro en el colegio. Éste se llama "Los fusilamientos del 2 de mayo".Lo hemos elegido porque vamos a trabajar sobre la Guerra de la Indepencia y la constitución de la "Pepa". Ya lo irémos viendo. Queremos agradecer a los papás y a las mamás que han ayudado a pintar el cuadro y a representarlo hoy ante todas las clases .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!.Somos dos alumnas del colegio Ntra. Sra. de la Soledad. Francisco de Goya nos parece muy importante en la historia de la pintura,uno de sus cuadros mas importantes esta en el hall de nuestro colegio que es el cuadro de los Fusilamientos el 3 de Mayo.Y como ya sabeís trabajaremos este año sobre la Guerra de la Independencia.
!Un saludo de parte de Paula y Noemi de 6ªB!

Anónimo dijo...

Nos ha gustado cuando se han vestido los papas de mamelucos y tambien de Juana la Galana y hemos aprendido informacion de Goya y de Carlos IV.
¡Ah! Se nos olvidaba decir, que somos Raúl y Marcos de 6ºB de primaria y vamos a seguir trabajando sobre la Guerra de la Independencia.

Anónimo dijo...

¡Hola! Somos del colegio de Nuestra Señora de la Soledad.
El proyecto que vamos a realizar en 6ªB va a ser sobre Carlos IV (rey de España, cuándo vívia Goya)
Gracias a él,hemos conocido a muchos personajes de la Guerra de la Independencia (1808-1814)y sus historias.
Tambien vimos ha Goya relacionado con él,por sus tapíces y sus obras de arte.
El cuadro que más nos gustó fue cuándo retrato a "La familia de Carlos IV"
Adios.
Realizado por Carmen y por Ana de
6ªB

Anónimo dijo...

¡Buenos dias! Somos del colegio Nuestra Señora de la Soledad. Nos llamamos Eloy y Jesus de 6ºB, estamos trabajando sobre el personaje de Carlos IV y la Guerra de la Independencia.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Carlos IV de Borbón fué rey de España desde 14 de diciembre de 1788 hasta el 19 de marzo de 1808.Hijo y sucesor de Carlos III y de María AMALIA de Sajonia .
Soy Adrián de 6ºB
¡Continuará!

Anónimo dijo...

Hemos conocido a los personajes y nos han hablado sobre la Guerra de la Independencia.Goya nos escribió una carta para nosotros.Puso que buscaramos información sobre los personajes de la Guerra de la Independencia.

Daniel Arregui
y
Beatriz Martín

Anónimo dijo...

¡Hola! Somos alumnos del colegio Nuestra Señora de la Soledad.
¿Sabiais que Manuel de Godoy era el favorito de la Reina Mª Luisa de Parma?
Antonio y Javier de 6ºB