viernes, 15 de mayo de 2009

Visitamos "El Prado" vestidos de goyescos

Tengo que felicitar a todos los alumnos y alumnas tanto del colegio de Jerte como del cole de Cubas por vuestro comportamiento en el Museo del Prado,donde habeís demostrado además un gran conocimiento sobre la vida y obra de Francisco de Goya.¡Habeís causado sensación!¡Ibaís guapísimos! Espero que los alumnos y alumnas de Jerte y sus profes hayan llegado prontito para poder descansar después de esta experiencia que nos ha hecho disfrutar a todos un montón.
Saludos de S.M. La Reina (Victoria)

14 comentarios:

Miguel y Marina de 4ºB dijo...

Cuando visitamos el Museo del Prado vimos muchos cuadros de Goya.Nos gustaron un monton.Sobre todo el de los Zancos.Fuimos con Jerte que es gente muy maja,divertida y graciosa.Nos hicieron un baile de Maria Isabel,nos contaron chistes y tambien nos hicieron otro baile.

Sergi dijo...

La semana pasada fue una semana con Jerte genial y me gustaron mucho los cuadros de Goya que vi en el museo. El que más me gusto fue Saturno deborando a su hijo.
Me gustaron las actuaciones de los profes y los alumnos.
También me gustaron los juegos populares y la comida de las jornadas gastronómicas, sobre todo la pizza.

Cristian Moreno dijo...

Lo que hemos hecho en la semana cultural:
El lunes esperamos a los niños de Jerte vestidos de goyescos. Cuando llegaron los saludabamos con la banderola. Los de Jerte metieron sus cosas en el polideportivo del cole. El martes fuimos al Museo del Prado. Lo que más me ha gustado han sido los juegos populares, sobre todo la peonza y las canicas.

Daniela y Eva dijo...

En las semanas culturales vimos muchas actuaciones .
Los profes también actuaron. El viernes eran las jornadas gastronómicas, había mucha comida: tortilla,pizza,rosquillas,embutido y crepés...
Todo el colegio iban disfrazados de goyescos para representar a Goya también el segundo ciclo fue al museo del Prado donde se encontraban cuadros de Goya y también vinierón los niños de Jerte.
Lo que más me gustó fueron las actuaciones y les recibimos con las banderolas .

Fran y Dani dijo...

En la Semana Cultural, vinieron los de Jerte y estuvieron durmiendo en el polideportivo.Ha habido actuaciones de los niños de Jerte y de todos los niños de nuestro colegio. Nosotros, los de 3ºy 4º, cantamos la canción de Goya con la música de la canción de La Lola de Café Quijano. Dani de 4ºB y Maria de 4ºA cantaron un solo y comimos pizza , tortilla, etc.

Sofía y Nayeli dijo...

LA SEMANA CULTURAL

Buenos dìas, el lunes 11 de Mayo
vinieron los alumnos de Jerte que son de Extremadura. Les recibimos en la entrada del colegio vestidos de goyescos.
Tuvimos varias actuaciones, tanto de los niños de Jerte como de los niños de nuestro colegio.El martes disfrazados de goyescos no fuimos al Museo del Prado.
El miercoles hubo actaciones.
El jueves tuvimos juegos populares y actuaciones.Y por último tuvimos las jornadas gastronómicas. Un saludo

David Valero dijo...

Hola soy David de 4B y me encantó el museo del Prado.Bbrrrrrr, ¡escalofriantes los cuadros de las pinturas negrass!.Bueno lo que más me gustó fue la semana cultural y que no hubo muchos deberes ¡ji ji ji!. Un saludo

kiko y Jose dijo...

Vinieron los niños de jerte y estuvieron durmiendo en el colegio.
Y estuvieron actuando.Al día siguiente fuimos al Prado, todos vestidos de goyescos.Estuvimos viendo
los cuadros de Goya. Por la tarde
se fueron los niños y niñas de jerte.
El jueves actuamos nosotros.El
viernes fueron las comidas gastronómicas.

Javi dijo...

Fue una semana muy divertida. Aprendimos muchas cosas sobre Goya y sobre sus cuadros. Hicimos actuaciones para todo el colegio,vinieron los jerteños a nuestro colegio.y el cuadro que más me gustó fue el de Las floreras.

Marina dijo...

El lunes todo el colegio se disfrazó de goyescos(aunque algunos no)para recibir al Jerte. Cuando vinieron les hicimos un pasillo.Descansaron del viaje,y actuaron ellos y 5º.Se quedaron a dormir en el
polideportivo del colegio.

Alba y Mª José dijo...

La semana cultural ha terminado.El lunes nos disfrazamos todos los alumnos del colegio de goyescos para recibir a los alumnos del Jerte que iban a venir dos días a Cubas.Hicieron actuaciones los de 5º y los de Jerte .El martes 2º ciclo y Jerte nos ibamos al Museo del Prado pero antes de irnos nos dieron un marca paginas.Al museo ibamos acompañados de la duquesa de Alba y de la reina Maria Luisa .Un saludo Alba y Maria Jose 4ºB.

Alex dijo...

En la semana cultural hubo actuaciones de 3años,4años,5años,primero,sengundo,
tercero,cuarto,quinto y sexto.
nosotros 4ºb cantamos una canción sobre Goya con la música de La Lola
de CAFE QUIJANO y los de jerte
se lo pasaron muy bien.
En el MUSEO DEL PRADO nos
lo pasamos bien y en el viaje
de vuelta al cole vimos LA PUERTA DE ALCALA.
Al dia siguiente,
comimos mucho y nos lo pasamos
muy bien.

Cristian Iglesias dijo...

En la semana cultural todos hemos cantado la canción de la Puerta de Alcalá en el patio de primaria después de ver como la interpretaban los alumnos de 5º de nuestro cole. Vinieron los niños de Jerte y actuaron y se quedaron a dormir en el polideportivo.Al día siguiente se vinieron con nosotros al Museo del Prado. A mi me gustó todo.Nos contaron que la mujer del rey Carlos IV no tenía dientes, pero la reina que nos acompañaba si tenía dientes y era mucho más guapa.

































































BARSA



























































































































































































































AAAAAAAAAAAAAAAAA








0
.

Anónimo dijo...

hola me encanto ir al Museo del Prado vimos muchos cuadros de Goya.
Me gustaron todos .Algunos daban pena y otros eran muy bonitos. Y espero ir otra vez al Museo del Prado.Y disfrutar de los maravillosos cuadros de Goya .


De : Ayah

Curso : 3·A