martes, 18 de mayo de 2010

¡¡¡¡AVENTURA "JERTEÑIL"!!!!

Tras la vuelta, toca el análisis... ¡Qué decir de tan provechoso, animado e inolvidable viaje!


Primeramente, debemos destacar el carácter positivo de este tipo de actividades, ya que supone una experiencia única e irrepetible para todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas y, por supuesto, también para los maestros y maestras que tuvimos la gran suerte de poder disfrutar y compartir ese momento con ellos y con ellas.

En segundo lugar, y no por ello menos destacable, agradecer encarecidamente el caluroso, afectuoso y entrañable trato que, desde el primer minuto, nos dispensaron todos los miembros de la Comunidad Educativa de Jerte (Maestros y maestras, madres y padres, alumnas y alumnos y Administración), los cuales nos hicieron sentir como en casa.

En cuanto a los niños y niñas, cabe decir la imborrable sonrisa que dibujaba sus rostros, sonrisa que denotaba la felicidad del momento que estaban viviendo, la complicidad que establecían entre ellos y ellas y con los maestros y maestras, la satisfacción de experimentar la convivencia plena con sus compañeros y compañeras y profes... en definitiva: CRECER.

Desde el equipo de profes del cole, instamos a que este tipo de actividades sean realizadas con una mayor frecuencia. Desde nuestro punto de vista, ayuda a desarrollar la autonomía personal de los alumnos y alumnas, objetivo primordial de la etapa de Primaria y favorece la consolidación de los lazos afectivos que se establecen en la relación entre iguales, así como en la relación alumno/a-profesor/a, transformando el papel de este último en uno más global: de profe, pasamos a madre, padre, consejero, amigo,... aspecto que a los niños y a las niñas les llena y les hace más FELICES...y a nosotros/as, también.

JERTE, CUBAS, MADRES, PADRES....¡GRACIAS!

Clara, Silvia y Carlos.


7 comentarios:

directora dijo...

Quiero agradecer a Silvia, Clara y Carlos, su compromiso e ilusión en esta experiencia. Su buen hacer y su entusiasmo ha sido trasmitido a todos nuestroa afortunados alumnos que han podido disfrutar de esta experiencia.
Gracias a a los maestros de Jerte y a su director por la organización ý por el empeño puesto para que todo saliera tan estupendamente como ha salido.
Gracias maestros y maestras de Cubas y Jerte.
Mª Carmen

Anónimo dijo...

Echo demenos a carlos el profe tambien se lo digo a el por si tiene la curiosedad de mirar esta pagina:Si puedes venir de visita algun dia al cole????????????Ase me olvidava soy DAVID VALERO DE 4B VUENO VOY A PASAR A 5B PEROTE ECHAMOS TODOS DEMENOS TANTO QUE CASI TODA LA CLASE HA SALIDO DEL COLE LLORANDO¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR SER EL MEJOR PROFESOR DEL MUNDO!!!!
PES AVER SI VIENES.NO TE OLVIDAREMOS,TODAVIA ESTOY LLORANDO ADIOS.

Anónimo dijo...

a si lo ves contestameporfa carlos sigo siendo david valero

Anónimo dijo...

Hola chic@s, soy Carlos:

de la misma manera, quiero agradeceros estos años inolvidables... Echando la vista atrás, he de reconocer lo bien que nos lo hemos pasado, lo mucho que hemos avanzado, el cariño que nos hemos regalado... Aunque a veces me hayáis sacado de quicio y me hayáis hecho desesperar...lo cierto es...que OS QUIERO UN MONTÓN y todo ha merecido la pena por el simple hecho de ver aquello que os iba quedando grabado en vuestras personas. No olvidéis todo lo que hemos aprendido junt@s porque, así, no olvidaremos nuestras andanzas. ¡¡¡Un besazo enorme a tod@s!!! y... hasta pronto

David Valero dijo...

Espero que pases un buen verano y que no dejes pasar mucho tiempo para visitarnos. Un abrazo y que sepas que te echo de menos.
DAVID VALERO

Anónimo dijo...

anonimo...
teneis una suerte de 10 ,ojala estuvieramos en quinto sexto es muy dificil...

Anónimo dijo...

ya hacia sexto jo lo que voy ha tener que estudiar este veranito