domingo, 21 de febrero de 2010

La Pepa 5º

5º A Del Título VI, del Gobierno Interior de las Provincias y de los
Pueblos.


¡VIVA LA PEPA! (Constitución 1812)
PRESENTADOR: Título VI, DEL Gobierno Interior de las Provincias y de los Pueblos.
PLAQUETA: Toma primera. No se repite por hoy.
NARRADOR: Existirá un alcalde en cada pueblo.
ALCALDE: Vecinos del lugar, de este lugar vecinos, soy yo, el alcalde, el alcalde de tos los
vecinos, vecinos de este lugar.
VECINA 1: Vecina, estoy hasta el moño de ti.
VECINA 2: El moño ese, te lo deshago yo.
VECINA 1: Atrévete si puedes.
VECINA 2: Puedo y me atrevo.
NARRADOR: Existirá un policía.
POLICÍA: Ténganse las dos (pito y porra)
NARRADOR: Existirá la administración y recaudará los dineros.
RECAUDADOR: (Con la gorrilla) Unas perrillas para este pobre ayuntamiento, no seáis
roñas.
NARRADOR: Existirá un reparto de lo recaudado.
PRESTAMISTA: Esto para el uno, esto para el dos, esto para el tres,…je, je. Y esto para
pagarme a mí.
NARRADOR: Una escuela, un maestro.
MAESTRO: El uno es el soldado que hace la instrucción, el dos es el patito que está tomando
el sol.
NARRADOR: Un hospital, un médico.
MÉDICO: Tengo un chavalito con el sarampión, se mete en la cama pa cui-dár-se-lo.
NARRADOR: Se realizarán caminos, carreteras.
OBRERO: es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar.
NARRADOR: Se ayudará a la agricultura, a la industria, al comercio,…
TRABAJADORES: Vamos al trabajo que hay que trabajar, para

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi Andrea Queipo Cea me gustó mucho la canción de 5º: Pepa no me des tormento, Pepa dejame vivir. y tambén la actuacion que hicieron. muchos besos. mua, mua.

Anónimo dijo...

mola mucho el proyecto goya a soy david.v de 4ºB